jueves, 12 de abril de 2012

DEVOCIONAL DÍA 10 DE ABRIL



LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE


“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la vendida del Hijo del Hombre”.


Mateo 24:27


Ahora Jesús habla de Su venida. La gente que tendían sus mantos y las ramas de palmeras a su paso creyeron que era ahora, cuando entró en Jerusalén. Los discípulos suponían que sería más adelante y le preguntaron cuando sucedería. Jesús reveló que su venida sería cuando el cielo se abriera como quien descorre el telón, como el relámpago que va de oriente a occidente. Nadie podrá perdérselo. El señor vendrá con gran poder y gloria. Las trompetas sonarán, miles de ángeles vendrán con Jesús en las nubes y será visto por todos. Poco antes de esto, el sol se oscurecerá, las estrellas caerán, montes y ciudades se desmoronaran.

Y esto sucederá repentinamente, “como ladrón en la noche” (1ª Tesalonicenses 5:2). Le precederá la más profunda ruina y decadencia en la historia de la humanidad. Tan repentinamente como en los días de Lot, cuando Dios condenó a Sodoma y Gomorra. Inesperadamente, cuando todo el mundo esté más intensamente envuelto en el disfrute de la vida más egoísta, hedonista y unidos por lazos más sucios de pecado y rebelión que nunca antes, entonces sucederá. Él viene para sentarse en Su trono y juzgar a las naciones. Viene para restablecer y tomar en Su poder el Reino de Su Padre. Él viene para hacer realidad lo que todos los santos en todas las generaciones soñaron y desearon, lo que las Escrituras prometieron, y el Espíritu testificó. Entonces verdaderamente Él será Rey con una corona de gloria, pero para que esto acontezca, primeramente llevará otra corona: de espinas.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Señor, gracias que Tú vienes y vienes pronto para establecer Tu reino en su totalidad. Ayúdame para estar siempre despierto y no dormirme en el sueño traidor del pecado, descansando en el regazo del mundo incrédulo, sino tener todo el aceite que mi lámpara necesite en el tiempo que viva. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.