domingo, 15 de abril de 2012

DEVOCIONAL DÍA 13 DE ABRIL



ZARANDEADOS


“…Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”.

Lucas 22:31-32


En mitad de la última cena una espada atravesó el corazón de los discípulos, inclusive el del audaz, locuaz e inconsciente Pedro. Jesús le iba a ayudar para que su fe fuera fortalecida, más consolidada y estable que nunca antes. Pero el camino hasta allí no sería fácil. En la atmósfera que les rodeaba se estaba librando espiritualmente una guerra mundial. La hora había llegado. Satanás había devorado a Judas, ahora iba a por Pedro. Él quería matar a Jesús y extinguir todas las luces existentes. Pidió zarandear a Pedro (pasarlo por el tamiz). Tamizar o cernir implica una minuciosa búsqueda de fallos, grietas, aberturas, carencias, debilidades, problemas sin resolver, pecados ocultos y motivos equivocados. Todo tenía que ser probado, la propia justicia de Pedro debía ser aplastada.

Lo que Satanás urde para hacer mal el Señor lo convierte en bien. Pero esto solo puede ocurrir si el corazón no se endurece en la prueba de fuego. El fuego prueba el oro y expulsa la escoria. Ahora la escoria en la vida de Pedro iba a salir. La superficialidad, la arrogancia, la prepotencia, la confianza carnal en sí mismo, todo es zarandeado y lo que no estaba plantado por nuestro Padre celestial sale de raíz. El Diablo atacó directamente y con todas sus fuerzas, pero Dios usó el ataque para hacer de Pedro una herramienta de más utilidad para todo lo que iba a venir después. ¡Sólo Dios puede hacer eso! E inclusive antes de que se produjera el ataque Jesús habla de victoria:”…y tú, una vez vuelto (arrepentido)…” Pedro pasó a través del período más oscuro y amargo de su vida, ¿Por qué? Jesús da la respuesta:”Pero yo he rogado por ti”.


Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias, Señor, porque no hay un solo período de mi vida, por duro que sea, en el que Tú no ores por mí. Gracias porque oras para que mi fe no falte, que sea fortalecida. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.