sábado, 21 de abril de 2012

DEVOCIONAL DÍA 19 DE ABRIL



DE PILATO A HERODES


“Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. 2Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador”.


Mateo 27:1-2


Ahora todo se desarrollaba rápidamente. Pilato tenía que dar su aprobación al juicio, de lo contrario todo sería en vano. Él no estaba precisamente interesado ni era conocedor de las leyes y sofismas judíos. Que Jesús afirmara ser el Mesías no era suficiente delito para una pena de muerte. Por otra parte, Pilato detestaba esa hipocresía zigzagueante de los líderes religiosos. Él podría sentenciar lo contrario solamente para demostrar su autoridad sobre ellos. Tendría que conseguir que Jesús se volviera contra el César, contra Roma. Por lo tanto hizo hincapié en que Jesús era un rebelde que quería hacerse rey. Como prueba de que había desafiado a Roma trató de demostrar que había dicho a la gente que no pagaran su tributo al César.

Pilato era suficientemente sabio para darse cuenta de que se trataba de envidia religiosa. Si este hombre es de Galilea, entonces que se haga cargo de él Herodes. Él está en su palacio, llevadle a él. Los principales sacerdotes quedaron frustrados yendo por la ciudad hasta Herodes. Él se alegró porque había oído de los milagros de Jesús. Tal vez podría este mago alegrarle este tiempo festivo tan poco divertido. Jesús se negó a responder o hacer señal alguna por mandato de ninguna persona. Con desprecio en su mirada, Herodes remitió a Jesús a Pilato.

Ahora sucedió algo extraño. Herodes y Pilato, que habían sido enemigos, se hacen amigos. En su participación en la muerte de Jesús, como enemigos cómplices, se encontraron el uno con el otro. Tristemente la relación era inexistente.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Señor, los reyes de este mundo se levantan y los príncipes conspiran entre sí contra el Señor y Su ungido. Pero Tú haces su consejo como nada y Tu voluntad prevalece. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.