lunes, 30 de abril de 2012

DEVOCIONAL DÍA 27 DE ABRIL



EL SEPULCRO ESTÁ VACÍO


“El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 2Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto”.


Juan 20:1-2


Temprano en la mañana del domingo, seguramente a la salida del sol, el Sol de Gracia y Justicia también fue levantado. Las cadenas del sepulcro y de la muerte fueron rotas. Este era el tercer día después de la muerte de Jesús. Era la mañana de resurrección. No existe nada igual en la historia de la humanidad. El pecado, la muerte y Satanás han sido vencidos. El precio ha sido pagado. ¡Se ha ganado la victoria! En la eternidad de las eternidades estaremos contemplando los agujeros de los clavos en las manos de Jesús. Ellos estarán ahí por la eternidad, inclusive en su cuerpo glorioso de resurrección. Jesús resucitó en su cuerpo. El Espíritu de Dios le levantó de los muertos. A este día se refería proféticamente el Salmo 2:7 que dice:”...Mi hijo eres tú: Yo te engendré hoy”. Jesús vino a la vida como el primogénito de los muertos. Él fue traído de vuelta a la vida para no morir jamás. El regresó victorioso sobre Satanás, con las llaves de la muerte y de su reino. Él mismo dice: “y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Apocalipsis 1:18). La justicia eterna fue traída a la luz.

¡El sepulcro está vacío! Las mujeres que se habían reunido a su alrededor se asustaron. Y el ángel les dijo: “No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7E id pronto y de decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos…” (Mateo 28:5-7). Una enorme sensación de asombro y alegría crecía y crecía. ¡Verdaderamente Jesús había resucitado!


Ulf Ekman


ORACIÓN: Señor, la muerte no pudo retenerte y ha sido vencida por la eternidad. Gracias, gracias, gracias Señor que has resucitado para darme Tú propia vida. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.