viernes, 13 de abril de 2012

DEVOCIONAL DÍA 12 DE ABRIL



Y ERA YA DE NOCHE


“Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche”.


Juan 13:30


En medio del partimiento del pan, en la institución del Nuevo Pacto, se atravesó una espada. El corazón del hombre se pone de manifiesto. Judas elige y elige mal. Justamente hasta entonces había posibilidad de volverse atrás, de huir del pecado, de resistirse a ello. El Diablo no perdona a nadie. Aún en los momentos más santos, gloriosos y decisivos, él dispara sus dardos de fuego. Pero el terreno estaba preparado. Tal vez Judas se sintió herido porque Pedro recibió mayor atención. Tal vez irritado porque no le fue posible controlar a Jesús, ¡era tan impredecible! Tal vez porque sus expectativas mesiánicas no se habían cumplido. O tal vez sentía envidia de Juan por su relación personal con Jesús. Tenía las manos manchadas por la codicia y había sacado dinero de la caja para sí mismo. Al final, no pudiendo resistir la presión, los cimientos de su interior se derrumbaron y sus sentimientos heridos y el espectáculo exterior hicieron valer sus derechos. El egoísmo que siempre había estado allí, floreció.

La pregunta es: ¿cómo pudo Jesús soportar durante tres años las intrigas y estafas de Judas? Jesús había orado por él y le había dado una y otra vez la oportunidad de humillarse, arrepentirse y renunciar a su egoísta trayectoria. Ahora está frente a su última elección. Jesús le ofrece el último bocado de pan. ¿Lo tomará? Sólo Jesús y él comprenden la situación. Y en el último instante juega a decirle: “¿Soy yo, Maestro? (Mateo 26:22). Astuto y evasivo hasta el final. Tomó el bocado de pan haciendo su particular elección en un vano y confuso intento de salir airoso a pesar de todo. Ahora la puerta se abrió. Satanás entró en él. Ya no fue capaz de permanecer en la presencia de Jesús por más tiempo. Salió fuera, y era ya de noche.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Señor, no me dejes caer en la tentación, sino líbrame del mal. Permite que mis debilidades me arrastren a Ti y no lejos de Ti. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.