lunes, 23 de abril de 2012

DEVOCIONAL DÍA 21 DE ABRIL



ECCE HOMO


“Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre!”.

Juan 19:5


Cuando Jesús fue azotado, flagelado, burlado, despreciado y convertido en un espectáculo público; revestido con una corona de espinas y un manto de púrpura, Pilato exclamó:”¡Ecce homo!” “Ved al hombre!”(Versión Biblia sueca). Vedle, ahí está. Vedle escupido y burlado. Vedle despreciado y desechado de los hombres. Ved al inocente condenado como un criminal. Vedle cubierto de acusaciones, todas ellas falsas. Mirad como se mantiene paciente y callado. Vedle como se encuentra humillado y rechazado. Vedle azotado y flagelado todo Él, sin dejar parte de su cuerpo que no sangre. Vedle con la corona de espinas hincadas profundamente en la frente y apretada de tal forma que la sangre cubre Su cabeza. La corona de espinas que era símbolo de maldición ahora estaba sobre Él. ¡Miradle cómo lleva sobre Sí toda la existencia de la humanidad! Él es el Hijo del Hombre, el Cordero de Dios, varón de dolores, experimentado en quebrantos. Cuando le vimos, su apariencia no fue atractiva, no había en Él majestad ni belleza. Ved como Su alma sufre dificultades, como Su cuerpo languidece. Ved como se humilla bajo el maltrato sin abrir Su boca. Ahora es sacado de la tierra de los vivientes. Pero ¿quién en Su generación reflexiona sobre esto?

Ahora lleva a la cruz el pecado de toda la humanidad. Él no acepta el pecado, sino que es condenado con él para que pueda ser eliminado. No ver esto es defender el pecado y burlarse del Salvador. Ver al hombre es ver el juicio, la salvación y la libertad.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias Señor, porque permitiste ser escupido, ridiculizado, despreciado y condenado en mi lugar, para que yo pueda vivir absuelto en Ti. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.