martes, 3 de abril de 2012

DEVOCIONAL DÍA2 DE ABRIL



¿PENSAMIENTOS DE DIOS O DE HOMBRES?


“Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: *Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”.

Mateo 16:22-23


Cuando Jesús habló de la cruz y su muerte en Jerusalén Pedro reaccionó bruscamente. Rápidamente razonó que si Jesús moría él como discípulo tal vez tendría que morir también, y él no quería morir. Piadosamente comenzó a asegurar que la gracia de Dios lo impediría. Pero era una forma falsa de hacer uso de la gracia para salvar la propia vida. La gracia no es ningún almohadón para dormir encima, y además, en Dios no hay vida sin muerte. Fue justamente la gracia lo que hizo que Jesús fuera a morir a la cruz. Sin Su muerte la gracia nunca se nos podría aplicar.

Algunas personas malentienden la enseñanza sobre la fe y la toman como si creer fuera una actuación espasmódica. Entonces recurren a la gracia y la colocan en contraste con la fe. La Biblia nunca lo hace. ¡De gracia somos salvos, por la fe! No separes las cosas que van de la mano y lo uses carnalmente para proteger el yo. Pedro tuvo miedo de morir y vistió el miedo en un lenguaje religioso que se convirtió en una tentación para Jesús. El Señor vio a través de todo lo dicho y no se dirigió a Pedro, sino a aquel que le había tentado por medio de Pedro. Los pensamientos humanos, sin revelación, no vienen de arriba sino de abajo, independientemente de lo correcto que teológicamente pueda parecer. Esto fue un tanto vergonzoso para Pedro. No mucho tiempo atrás había hablado con precisión los pensamientos de Dios acerca de la mesianidad de Jesús. Jesús es el Mesías. La fe abre la puerta a la revelación. El miedo y el egoísmo abren la puerta a pensamientos que aunque vayan revestidos de religiosidad y expresen el pensamiento humano en el sentido más profundo vienen de Satanás.


Ulf Ekman


*En la Biblia sueca ese párrafo dice:”Dios es lleno de gracia hacia ti, Señor…”


ORACIÓN: Dios mío, protege mi vida mental, para que mi carne no se convierta en la fuente de mis pensamientos, sino que sea Tu Espíritu. Gracias por darme la mente de Cristo. En el Nombre de Jesús ¡AMEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.