viernes, 14 de octubre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 13 DE OCTUBRE


CREADOS PARA LLEVAR FRUTO


“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidierais al Padre en mi nombre, Él os lo dé”.

Juan 15:16


En la creación el Señor ordenó al hombre que fuera y llevara fruto (Génesis1:28). En el nuevo nacimiento, la nueva creación, ordena lo mismo. Él quiere que seamos seres espirituales fructíferos. Estamos destinados a llevar fruto. ¡Mucho fruto! Cuando llevamos mucho fruto, un fruto que permanece, el Padre es glorificado por ello: “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos” (Juan 15:8). A veces podemos llegar a pensar que si llevamos mucho fruto nos volveremos arrogantes. Pero Dios no piensa así. Sino que cuánto más fruto, más sazonado, de mejor calidad, y más duradero, mucho mejor. Lo que esto hará es que Dios sea más glorificado.

El fruto es algo visible, es algo que uno puede ver, probar, comer y contar. El fruto es algo con lo que otros pueden ser bendecidos. El fruto viene como resultado de la vida interior invisible, de la savia del árbol. Solamente cuando la vida interior es rica puede surgir un fruto exterior rico. El fruto no es el principio, es el resultado final. El fruto no se da de inmediato, primeramente crece el árbol, se enraíza y aparecen los brotes. Después viene el fruto, no surge inmediatamente sino que viene gradualmente, paso a paso. A veces toma su tiempo y requiere paciencia. Pero nosotros hemos sido determinados para llevar fruto. Este es el maravilloso propósito de Dios para nuestra vida. Determínate a creer que tú eres una criatura para llevar fruto, que Jesús te ha llamado y ha determinado que tú lleves mucho fruto.


Ulf Ekman


ORACIÓN:
Gracias Señor que Tu deseo para mi vida es que sea fructífero. Y si Tú lo quieres, también será hecho. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.