viernes, 7 de octubre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 5 DE OCTUBRE


EL TESORO EN VASOS DE BARRO


“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”.
2ªCorintios 4:7


Con frecuencia hacemos hincapié en el vaso de barro. Éste simboliza nuestro cuerpo, nuestra vida, nuestras circunstancias. Y es cierto que todo ello está verdaderamente hecho de barro. Cuando Dios creó al hombre lo formó de la tierra, del barro nos creó. Nosotros sabemos que somos polvo. Pero no sólo es esto lo que sabemos, sabemos algo más: que por medio de Jesucristo hemos sido vivificados. Hemos recibido una nueva vida. Dios ha depositado Su Espíritu, Su vida y Su gloria en nosotros. Este es el tesoro que contiene la vasija de barro. Este tesoro es muy precioso.

Cuando se encontraron los rollos del Mar Muerto, aproximadamente al mismo tiempo que Israel se constituyó como nación, se encontró un enorme tesoro. Entre otros se halló intacto un rollo del profeta Isaías que era más antiguo que ningún otro de los que tenían anteriormente. Hoy día es de un valor incalculable. Cuando hablamos de los Rollos del Mar Muerto lo hacemos pensando que el tesoro son los Rollos que están dentro no los cántaros que los contienen.

Lo mismo es respecto a ti. Es lo que Dios ha depositado en el interior del hombre lo que tiene valor. A pesar de los fallos y defectos, en tu interior llevas un indescriptible tesoro: Jesucristo. Tú tienes que comprender lo que hay dentro de ti. Debes comenzar a estimar lo que Dios te ha dado. Cuando se utiliza el tesoro que Dios ha depositado dentro de ti, también se hace evidente para los demás que no se trata de ti, de tu poder o capacidad, sino de ese tesoro enormemente maravilloso que viene de Dios, el cual está operando en ti.

Ulf Ekman


ORACIÓN:
Dios mío, gracias por el tesoro que has puesto en cada creyente. Ayúdame a comprender lo que significa y úsame por este medio para que Tú seas glorificado. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.