sábado, 29 de octubre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 26 DE OCTUBRE


CAPACIDAD PARA PRODUCIR RIQUEZA


“Y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 18Sino acuérdate de el Señor tu Dios, porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día” (Dt.8:17-18).


Cuando Dios bendijo a Abraham, Isaac y Jacob aumentaron sus rebaños de ganado y les dio riqueza. Cuando Dios bendijo a los hijos de Israel hizo lo mismo. Dios nunca dijo que le agradaba que fueran pobres. Por el contrario, relaciona* la pobreza con la maldición: “Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco…Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino…Tendrás olivos en todo tu territorio, más no te ungirás con el aceite…servirás por tanto a tus enemigos que enviare el Señor tu Dios contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con faltas de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte” (Dt. 28:38-40,48). El punto de vista hebreo, así como el del cristiano reformado, es que Dios bendice en todos los ámbitos de la vida, inclusive en el material. De lo que el Señor advierte no es de la abundancia de bienes, sino todo lo contrario, se lo promete:”…y edifiques buenas casas en que habites” (Dt. 8:12). Pero advierte del orgullo y de una vida que no confía en Él.

Advierte a los hijos de Israel que no se olviden que ha sido Él quien les dio el poder (o habilidad) para adquirir riquezas y que esto estaba incluido en las bendiciones del pacto:”…a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres…” (Dt. 6:18). Dios es muy meticuloso para guardar su parte del pacto y El quiere que Israel mantenga la suya. Solamente así Dios continuará bendiciéndoles. ¿Cómo sostendrían su parte del compromiso? “Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Dt. 6:5). De esta forma no sobra nada para Mammón. Así nadie se olvida de dónde proviene la bendición. Nadie puede sentirse orgulloso de lo que posee y despreciar a otros. Entonces uno viene a ser un fiel administrador con mano abierta y corazón voluntarioso. Se convierte en un canal de bendición divina que fluye en todas las direcciones.


Ulf Ekman


ORACIÓN:
 Gracias Señor por las bendiciones del pacto que contienen abundantes bendiciones de provisión para mí y mi familia. Me aferro a Tus promesas de que me bendecirás dándome poder, energía, creatividad e iniciativa para la gloria de Tu reino. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.