viernes, 28 de octubre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 27 DE OCTUBRE



¿ES MALO SER RICO?


“Porque los que quieren enriquecerse caen en tentaciones y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 17A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”


 1º Timoteo 6:9-10,17


En este pasaje Pablo corrige a aquellos que desean ser ricos por razones egoístas. Esto es dar culto al dinero (Mammón). Por eso dice también que “el amor al dinero es la raíz de todos los males”; no el dinero, sino el amor al dinero. Por ello la pregunta en primer lugar no es si tienes dinero, sino, si el dinero te tiene a ti. En el versículo 17 continúa hablando a los ricos. Lo extraño es que no les manda dar todo el dinero y empobrecerse, en su lugar les dice que no se conviertan en altivos o arrogantes, ni caigan en la trampa de confiar o poner su esperanza en algo tan incierto como el dinero. Todo lo contrario, es en Dios en quien tienes que confiar. Es Él quien te ha dado la riqueza y ahora Pablo dice algo que molesta a algunas personas. Dice que hemos recibido riquezas para disfrutar de ellas (v. 17).

No los culpa por tener riquezas, sino que los anima a usar bien su dinero, que sean generosos y lo compartan con los demás. ¡Cuántas Iglesias no se han construido, cuántos evangelistas y misioneros no se han enviado, porque ha habido creyentes que tenían posibilidades económicas para ser generosos y suficientemente dispuestos para obedecer a Dios y dar de lo que Dios les había dado! Prohibir a las personas ser bendecidas económicamente por Dios es obstaculizar el evangelio.

El propósito de la prosperidad económica en estos últimos tiempos, como nunca antes en la historia de la Iglesia, es proporcionar los medios para difundir el evangelio a toda persona en esta tierra. ¡Cada país, cada nación, cada etnia, o de toda lengua que existe, debe alcanzarse con el evangelio! ¡Para esto debe haber recursos económicos!

Ulf Ekman


ORACIÓN:
Gracias Señor por revelar Tu propósito con la abundancia económica. Ayúdame para no impedir tu bendición al cuerpo de Cristo, sino por el contrario que sirva para bendecir al mundo con el evangelio. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.