lunes, 31 de octubre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 29 DE OCTUBRE



DIOS ACTÚA EN TU VOLUNTAD


“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”.


Filipenses 2:13


A menudo los creyentes están perplejos respecto a la voluntad de Dios. Es posible que a veces tengas un sentir por algo especialmente pero no sabes si esto es la voluntad de Dios. A veces creemos que Dios no desea algunas cosas o que Él quiere que uno hiciera ciertas cosas. A pesar de ello notamos la tendencia hacia una dirección determinada. A veces cuando hablo con creyentes respecto a la voluntad de Dios les hago esta pregunta: ¿Si pudieras elegir, qué elegirías? Por lo general responden de inmediato lo que preferiblemente elegirían. Pero después surge la cuestión de si verdaderamente Dios desea esto. A menudo tienen la imagen de un Dios como un ser tacaño y exigente, un Dios sin compasión, definitivamente, sin humor. Perciben la vida como fría y yerma. La obediencia viene a ser un acto de obligación sin inspiración alguna. Pero nuestro Padre celestial no es así. Él tiene algo mucho más glorioso para ti y para mí. Es debido a esto que Dios opera en nuestra voluntad. Él sabe lo que podemos hacer mejor, lo que nos gusta más y para lo que estamos más capacitados. Él produce en nuestro corazón algo que después empezamos a pedir y anhelar. Puede que esté ahí depositado por años esperando su tiempo perfecto. Puede que hasta germine a pesar de dudar y preguntarnos si verdaderamente Dios lo quiere.

Pero cuando finalmente aceptamos que Dios conoce todo mejor que nadie y que Él opera en nuestra voluntad, entonces nos liberamos de toda frustración. Empezamos a andar en obras preparadas y la vida se vuelve mucho más fácil. Viene a ser más alegre, más armónica y más bendecida, descubriendo en ello los buenos planes que Dios tiene para nuestra vida.


Ulf Ekman


ORACIÓN:
 Gracias Señor, por poner tantas cosas en mi corazón, cosas en las que Tú quieres que me involucre. Ayúdame a no perder las buenas obras que has preparado por dudar de lo que tienes para mí y de lo que obras en mi voluntad. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.