sábado, 22 de octubre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 20 DE OCTUBRE


 ORAR CON FE


“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”.


 Mateo 21:22


Otra vez Jesús habla de la respuesta a la oración y de nuevo aquí habla de la respuesta ilimitada de la oración: “Y todo lo que pidiereis en oración… lo recibiréis”. Todo significa y ha significado siempre TODO. En la palabra “todo” no existen límites. Jesús está deseoso de mostrar a sus discípulos lo grande que es la bondad de Dios. Quiere mostrarles cuán grande es Su capacidad, así como la grandeza de Su amor. Sí, la capacidad de Dios es infinita, pero Su voluntad limitada, sabemos que Él puede, pero no estamos seguros de que quiera responder a nuestras oraciones. En este pasaje Jesús rompe este pensamiento con una sola palabra, la palabra: TODO. Dios no solamente puede, Él quiere responder a todas las peticiones y no solamente a algunas.

Sin embargo, añade algo significativo: creyendo”. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6). Dios quiere ver fe, quiere que confiemos en Su Palabra, creer en lo que Él dice y confiar en Él. Que Dios verdaderamente premia al que le busca es algo maravilloso y cuando creemos en ello se abre totalmente un nuevo mundo para nosotros. Es de esto de lo que Jesús habla vez tras vez. Es respecto a esto a lo que se refiere cuando dice que no hay límite o restricción alguna para la respuesta a la oración cuando creemos. La fe no es una voluntad compulsiva o espasmódica, ni una técnica basada en 15 puntos a seguir. Es reconocer a Dios como un Dios bueno que escucha nuestras peticiones y confiar que hace lo que ha prometido. En el corazón de Dios no hay limitaciones. Si así lo creemos, Él hará el resto.

Ulf Ekman


ORACIÓN:
Gracias Señor, porque me muestras Tu corazón, Tú poder, Tú capacidad y Tú cuidado. Gracias Señor porque eres un Dios que responde a la oración. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.