miércoles, 19 de octubre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 18 DE OCTUBRE


RESPUESTA A LA ORACIÓN EN EL NOMBRE DE JESÚS


“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.
Juan 14:13-14


Jesús habla una y otra vez acerca de la oración. Pareciera que la oración es uno de sus temas favoritos. Y cada vez que habla de la oración habla de la respuesta a la oración. Su punto de vista respecto a la oración es que si oramos Dios responde:”Pedid y se os dará” (Mateo 7:7). En Mateo7:8 dice Él: “Porque todo aquel que pide recibe”.

Para Jesús la respuesta a la oración es importante. Por eso habla tanto de ella. Nunca pone ningún límite a la respuesta de la oración. Todo lo contrario, reprende a los discípulos cuando ellos lo hacen. Él dijo: “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. Él quiere ayudarnos a alcanzar más allá de nuestras propias limitaciones. Quiere llevarnos hasta ver al Padre, el Eterno, el Único que tiene capacidad ilimitada y amor y puede darnos mucho más de lo que podamos pedir. Dios trabaja con nosotros para llevarnos a comprender que Su voluntad en contestar nuestras oraciones es mayor que nuestra voluntad de orar. Es como que tuviéramos que convencer a un Dios lento de que es necesario que responda a nuestras oraciones. Pero Él quiere convencernos de que somos nosotros los que tenemos que tener voluntad de pedir y creer en la respuesta a nuestras oraciones. La falta de voluntad está de nuestro lado, no en Dios. Él no es un Dios de límites, sino un Dios de abundancia.

Nuestra mente religiosa a veces tiene grandes bloqueos que nos impiden orar por ciertas cosas. Pero la realidad es que si dejamos al Señor actuar en todas las áreas de nuestra vida, constataremos que existen más respuestas a nuestras oraciones en todos los ámbitos de lo que nuestras limitaciones nos han permitido creer. Ulf Ekman


ORACIÓN:
Señor, permite que tu Palabra rompa las limitaciones en mi mente. Ayúdame a aumentar mi vida de oración para que pueda ver más respuestas a mis peticiones. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.