viernes, 21 de octubre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 19 DE OCTUBRE



RESPUESTA ILIMITADA A LA ORACIÓN


“En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. 24Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido”.

Juan 16:23-24


Jesús una vez más habla de lo ilimitada que es la respuesta a la oración. Él desea que nuestra confianza en el Padre aumente. Quiere que entendamos qué poder, qué autoridad y cuán determinante es Su Nombre en la oración. Su Nombre no es el remate final en una oración, sino lo que la hace válida ante el Trono de Dios. Esto es así porque Dios ha investido el nombre de Jesús, lo cual hace que su Nombre sea viable. Todo lo que Jesús es, tiene y ha hecho para la salvación está depositado ahora en Su Nombre. Por eso el cielo atiende al Nombre de Jesús. Dios no se impresiona por tus gritos, tus largas oraciones o tu estilo de orar. Es por la fe en lo que está depositado en el Nombre de Jesús lo que hace que nuestras oraciones reciban respuesta. Por eso Jesús habla también de lo ilimitado de las respuestas a las oraciones en Su Nombre.

Cuando recibimos respuesta a nuestras peticiones nos alegramos. Jesús desea que nuestro gozo sea completo. Cuando un área de nuestra vida sufre, nuestro gozo no es completo. En esa área Jesús quiere hacer que nuestro gozo sea completo, y Él quiere responder a nuestras oraciones. Tal vez es referente a tu trabajo o la familia. Tal vez es tu salud. Por todas las áreas de la vida se levantan cosas que nos pueden robar el gozo. Pero en cada una de ellas podemos recibir respuesta a nuestra oración. Jesús dice: “Pedid, y se os dará, para que vuestro gozo sea cumplido (completo)”. Él te exhorta a que creas que puede cambiar tú situación, y que en repuesta a la oración quiere hacer milagros en tu vida.


Ulf Ekman


ORACIÓN:
Padre, gracias porque me has dado el Nombre de Jesús y deseas responder a mis oraciones de forma que mi gozo sea completo. Te agradezco las respuestas a mis oraciones. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.