domingo, 16 de octubre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 15 DE OCTUBRE


PERMANECER EN LA VID


“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.
Juan 15: 4-5


Aquí las palabras claves son:”permaneced en mí”. La palabra permaneced significa “vivir permanentemente en Él”. “Quedarse fijo en el lugar”. ¡Es tan fácil involucrarnos en un “cristianismo de mariposa” que revolotea por todas partes! Como las abejas, que recogen néctar de aquí y de allá para después continuar volando. Pero el Señor nos dice que aparquemos, que nos quedemos y enraicemos. Los pámpanos no saltan de un lado para otro en la vid. Permanecen ahí donde han brotado.

Durante siglos el hombre ha creado diversos sistemas religiosos y ha puesto su confianza en el sistema, las personas, los ritos o las enseñanzas. A veces se ha puesto el nombre de Jesús sobre todo esto y se ha luchado para ver quién tiene la más correcta interpretación respecto a Él. Sin embargo, si en medio de todo ello no hay una vibrante, vital e interior vida de comunión con Él, todo será en vano, perdido. Sin una vida al unísono con Dios, todo al final es vacío e improductivo.

Pero el hombre que está profundamente conmovido por el Señor tiene un futuro maravilloso. Con la misma certeza que no podemos hacer nada sin Él, es igualmente cierto que podemos hacer mucho con Él. Pablo dice en la carta a los Filipenses capítulo 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Con otras palabras: ¡En Cristo puedes realmente llevar TODO el fruto que quieras!

Ulf Ekman


ORACIÓN:
Gracias Señor por guiar mi vida al unísono contigo. Muéstrame como puedo permanecer en ti. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.