lunes, 12 de diciembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 11 DE DICIEMBRE



LUZ QUE ALUMBRA EN LAS TINIEBLAS


“Más no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán en Galilea de los gentiles. 2El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. 3Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.”


Isaías 9:1-3


Estas palabras proféticas fueron dichas cientos de años antes del nacimiento de Jesús y abordan varios temas. Trata de que el Mesías iba a venir. Isaías 9:6 dice:”Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado”. Este texto también se refiere a una gran visitación en el Norte de Israel, en la tierra de Zabulón y Neftalí. Y también trata sobre los gentiles, ya que en el versículo primero se menciona Galilea de los gentiles. Es una palabra profética poderosa respecto a que vendría un tiempo cuando esta región no sería ya ninguneada ni rechazada. Puesto que Galilea vino a ser un lugar donde los judíos se mezclaron con otros pueblos inmigrantes y la religiosidad había sido adulterada y debilitada respecto a Jerusalén, había cierto rechazo hacia esta región. Por esta causa, Galilea es también un símbolo del mundo gentil. Allí donde había oscuridad la luz vino y alumbró de tal forma que las tinieblas nunca más tendrán poder.

Allí llegó Jesús. Allí creció. Allí comenzó su ministerio y cosechó un gran éxito. Él es la gran luz y por donde Él pasa el pueblo se alegra. Hubo un tiempo de cosecha espiritual en Galilea y el pueblo se alegró. Este fue un presagio profético de que Jesús vendrá con visitación a todo el pueblo gentil, que las tinieblas se disiparán y una alegría inmensa vendrá sobre todo lugar donde le reciban. Cada nación verá la luz del Hijo y su oscuridad se disipará a la llegada de Su luz.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias Padre, porque cada país verá la luz, oirá tu mensaje, beberá con alegría de la fuente de la salvación y se alegrará en el tiempo de la cosecha. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.