martes, 6 de diciembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 5 DE DICIEMBRE



EL SEÑOR ES CONTIGO


“No temas porque yo estoy contigo, no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Isaías 41:10


Hay ocasiones cuando el miedo nos atrapa ferozmente. ¿Qué sucederá? ¿Qué camino tomaré? ¿Qué dirán los demás? ¿Lo hago bien? El miedo tiene la facultad de desconcertarnos y paralizarnos. El miedo obnubila el juicio o criterio y al momento damos crédito al rumor, a la crítica negativa y los presagios que comentan personas bien intencionadas pero a menudo mal informadas. Por eso es maravilloso cuando, en medio de situaciones caóticas, el Espíritu Santo susurra en tu interior:”Yo estoy contigo”.

Una sola palabra desde el cielo disipa la niebla y ahuyenta el temor. Alguien ha dicho que un solo pensamiento positivo puede derrotar todo un ejército de pensamientos negativos. La Palabra de Dios no es solamente positiva, es también poderosa. El Señor dice que no se nos debe ver amedrentados. Todo aquel que pone la mano en el arado pero mira atrás no es apto para el reino de los cielos. Todo aquel que ara debe fijar su vista en la marca que tiene delante de sí. Hacer surcos con el arado resulta enormemente difícil si se mira hacia atrás. También mirar hacia adelante puede resultar difícil cuando no se sabe todo lo que va a suceder, o cómo se puede acometer. Es entonces cuando el Señor dice: “Yo soy tu Dios”. Es entonces cuando Su ayuda, Su fortaleza y el sostén de Su mano derecha entran en escena. Nadie pude ayudarte como Él. Nadie sabe el camino ni tiene soluciones ni aclara las contrariedades y da victoria como Él. ¡Él es tu Dios y está verdaderamente contigo!

Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias Señor, porque Tú estás conmigo. Tú estás todos los días hasta el fin del mundo. Gracias porque continuamente me das nuevas fuerzas y me sostienes. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.