miércoles, 7 de diciembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 6 DE DICIEMBRE



TE ESPERAN NUEVAS COSAS


“He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a la luz, yo os las haré notorias. 18No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.


Isaías 42:9: 43:18-19


Cuando el señor te habla respecto al futuro es porque lo que dice va a suceder. Él tiene buenos planes mayores de los que jamás podríamos imaginar. Él nos guía continuamente hacia nuevas aventuras. Cuando algo de lo que nos ha hablado está empezando a realizarse plenamente comienza a preparar el siguiente paso. A veces cuando uno se encuentra metido en algo puede sentirlo fresco y glorioso. Pero tan pronto la tarea está llegando a su fin se empieza a notar como si se entrara en otra nueva temporada.

Es como el primer día de otoño después del verano. Es un día claro y bonito pero el viento que corre es frío. Esto no significa un fracaso o algo en lo que uno ha fallado a Dios, sino que una nueva temporada ha llegado. Algo nuevo está de camino. Esto no siempre se comprende bien. Por eso el Señor dice: “¿no la conoceréis?”.

En esos tiempos, tiempos de cambio, de transformación, hay que ser sensible para notarlos. Es fácil continuar hacia adelante sin darse cuenta de que el camino se ha desviado. Es también fácil que un reflejo involuntario pretenda continuar por el viejo camino. Por eso el Señor muestra nuevas cosas. Él nos lleva a fijar nuestros pensamientos, nuestro entusiasmo y nuestra entrega en lo que ha revelado. Es una Palabra donde Él nos muestra la nueva visión que nos imparte nueva vida a nuestro ser interior, de forma que tengamos nuevo combustible para correr hacia el futuro, hacia todo lo nuevo que el Señor va a hacer allí.


Ulf Ekman


ORACIÓN:
Gracias Señor, porque continuamente tienes nuevas cosas que nos esperan. Gracias por lo que ya has hecho, pero las que nos esperan en el futuro son aún mayores. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.