lunes, 26 de diciembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 22 DE DICIEMBRE



EL GOZO DE MARÍA


Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor, 47 y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 48porque ha mirado la bajeza de su sierva: pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.49Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre”.

Lucas 1:46-49


María embarazada visita a Elisabeth. El Espíritu de Dios viene sobre ella y profetiza el célebre “Magnificat”: Engrandece mi alma al Señor” (v.46). María está absorta por lo que había sucedido e iba a suceder, es decir, que el plan de Dios para la salvación de la humanidad se iba a cumplir a través de ella. Ella misma daría a luz al Hijo de David, el Mesías, el Salvador y Rey del mundo. Cuando se llama así misma bienaventurada y profetiza que todas las generaciones venideras le dirán bienaventurada, no lo dice por causa suya, sino por aquel a quien iba a dar a luz. Seguramente María era una judía creyente ortodoxa que esperaba con anhelo al Mesías. Todo su canto respira la expectativa mesiánica judía. No menciona a los gentiles, ella es una hija del Antiguo Pacto, pero más tarde en su vida pudo participar en la ordenanza y cumplimiento del Nuevo Pacto. María alaba a Dios porque socorrió a Israel su siervo. Acordándose de la misericordia 55de la cual habló a nuestros padres, para con Abraham y su descendencia para siempre” (v.54-55).

Ahora realmente se iban a cumplir las promesas que durante siglos las generaciones estuvieron anhelando su cumplimiento. Dios cumpliría todas las promesas por medio de su Siervo que pronto nacería. Lo que había prometido a Abraham y a los patriarcas ahora se cumplía. Y será de bendición por la eternidad. Ahora realmente había llegado la gracia, la misericordia y el cumplimiento de los tiempos. ¡EL MESÍAS ESTÁ AQUÍ! No es de extrañar que María se gozara con un gozo inefable.


Ulf Ekman


ORACIÓN: Señor, ayúdame para alabarte y glorificarte, que pueda alegrarme delante de Ti por todas tus determinaciones y promesas que nos has prometido que se cumplirán. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.