lunes, 5 de diciembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 4 DE DICIEMBRE



FORTALEZA DE LO ALTO


“¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es JHWH, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31pero los que esperan en JHWH tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

Isaías 40:28-31


Todos podemos cansarnos y desear abandonar. Y no menos los jóvenes. Tienen mucha energía pero a menudo no tienen claro su enfoque de la vida o de practicar la paciencia. Uno puede sentir cansancio de la obra de Dios, o mejor dicho, en la obra de Dios. Existe una gran diferencia en esto. Algunos se cansan de Dios, de la Iglesia, de las personas y se rinden y abandonan todo para en su defecto entregarse a sí mismos cultivando un estilo de vida egoísta. Al final pierden todo lo que Dios les ha dado y desperdician su vida en trivialidades y cosas sin fundamento. Otros se cansan en la obra de Dios. Uno se cansa del trabajo. Esto lo sabe Dios. Esto suele acontecer cuando uno se siente fracasado o cree que Dios está en su contra. Pero Dios no está contra mí, Él está por mí. Él es el que da esfuerzo al cansado y al que desfallece refuerza. Cuando uno está cansado es fácil que se equivoque en las decisiones. Uno cree que ya no puede más y permite que los sentimientos y las contrariedades dicten sus condiciones. Y nos asalta el pensamiento haciéndonos creer que “el césped es más verde del otro lado de la valla”. ¡No tomes ninguna determinación en esas condiciones!

Si uno se encuentra con la más mínima duda, no debe tomar ninguna determinación. Espera hasta que la fortaleza vuelva de nuevo, y vuelve, aunque te cueste creerlo. Espera en el Señor mientras tanto. Quédate tranquilo y espera a que las nuevas plumas cubran las alas. Un viento nuevo llega. Una capacidad nueva acompañará a los nuevos vientos, vientos que logran levantar y sostener a las águilas. Entonces nuevamente podrás volar hacia adelante sin cansarte.

Ulf Ekman


ORACIÓN:
 Gracias Señor, porque Tú estás conmigo en el tiempo de debilidad y cansancio. Gracias, porque Tú renuevas mis fuerzas con el propósito de llevarme hacia adelante como nunca antes. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.