domingo, 11 de diciembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 9 DE DICIEMBRE



DIOS ES SUFICIENTE PARA TODA LA VIDA


“Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré 5¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me compararéis para que seamos semejantes?


Isaías 46:4-5


Es maravilloso conocer a Dios en la juventud. Cuanto antes conoce el hombre al Señor mejor es para él. No tiene ningún sentido el pasar un tiempo en el mundo para tener un testimonio poderoso. El testimonio más poderoso es no haber vivido nunca apartado del Señor. Los años, sobre todo en la adolescencia, que yo pase en el mundo lejos de Dios pueden acarrearme daños y problemas que después tenga que luchar con ello toda la vida. Y uno desearía no haber hecho nunca lo que ha hecho.

Dios es Dios para todas las edades. No solamente para un entusiasta adolescente, sino para todas las generaciones. Todo el tiempo Él es el mismo. Su fidelidad, Su fortaleza, Su sabiduría y Su amor no disminuyen con los años. Todo lo contrario, cuánto más y más largamente uno camina con Él más se experimenta Su cuidado y Su poder. Después cuando uno envejece y la fuerza física nos abandona Él compensa todo ello con Su cercanía, Su presencia. El Señor no es un patrón que jubila a sus trabajadores, se olvida de ellos y rápidamente busca a otros que se encuentren en los años de mayor rendimiento o productividad. ¡No! Él cuida de Sus hijos y Sus siervos de por vida. Él los lleva en sus hombros toda la vida. Él dice:”Yo proseguiré sosteniéndoos, yo os llevaré, yo os guardaré” (v.4). Es decir, no necesitamos temer que nos vaya a rechazar o abandonar. Él no lo hace jamás.


Ulf Ekman


ORACIÓN: Gracias Padre porque eres un Dios que estás ahí durante toda la vida, cualquiera que sean las circunstancia o lo que nos suceda. Gracias porque continúas sosteniéndome y guardándome. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.