domingo, 18 de diciembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 14 DE DICIEMBRE



ENSANCHA EL SITIO DE TU TIENDA


“Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho JHWH. 2Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas”

Isaías 54:1-2


El año está llegando a su fin. Un año más se agrega a la suma de ellos. Cuando uno va siendo un poco más viejo, cuando alguien va hacia su final, es fácil pensar que uno puede tropezar. Pero ningún premio se gana si en los últimos metros antes de llegar a la línea de meta ralentiza la carrera. El Señor no nos manda reducir sino ensanchar. Y lo dice a quien no tiene condición natural para ello, a esos que parecen infructuosos, estériles y sin resultados visibles. Así era Abraham, pero toda su vida recibió otro esplendor cuando el Señor le habló. El Señor te dice lo mismo a ti. Él no quiere que mires a las condiciones naturales y empieces a reducirte. El Señor quiere que le escuches a Él.

En los versículos dos y tres, el Señor da tres palabras. Son las palabras: “ensancha”, “extiende” y “alarga”. Dios tiene planes para la expansión en tu vida. Tu futuro no es incierto. En Isaías 54:4 dice Él:”No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada,…” A menudo el miedo al fracaso nos convulsiona de forma que no nos atrevemos a escuchar o creer en las palabras que el Señor nos habla. Pero aquí el Señor está hablando del futuro. Habla de ensanchar y de expansión. Descubre en qué áreas Dios quiere ayudarte para expandirte. Haz planes de futuro para tener éxito, no para fracasar. Dios está contigo. No permitas que la infertilidad de ayer determine la gran cosecha que vendrá. Deja que Dios determine la expansión y cree que realmente Él lo dice en serio.

Ulf Ekman


ORACIÓN: Padre celestial, gracias porque ya tienes planeada la expansión de mi futuro. Tú eres un Dios de milagros y crecimiento aún para los estériles. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.