lunes, 19 de diciembre de 2011

DEVOCIONAL DÍA 17 DE DICIEMBRE



EL BARCO DE TARSIS


¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas? 9Ciértamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de JHWH tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.10Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, más en mi buena voluntad tendré de ti misericordia”.

Isaías 60:8-10


Tres cosas sucederán en el último tiempo, tres corrientes que vienen del trono del Señor. La primera va hacia todas las naciones con el evangelio, es la corriente de la cosecha. La segunda dará vida y restauración a la Iglesia, el torrente de gloria. Y la tercera reunirá al pueblo de Israel para el retorno a su tierra y a su Dios. A esto es a lo que muchos cristianos deben despertar. Vivimos en un tiempo donde el pueblo judío regresa a Sión como nunca antes. ¿Y cómo sucederá? Vendrán volando como palomas. Vendrán en los barcos de Tarsis. Extranjeros edificarán sus muros. En otras palabras, los no judíos, o sea, cristianos sin antecedentes judíos, que se involucrarán en su regreso.

Todavía hay muchos cristianos que no comprenden la finalidad de ayudar a los judíos en el regreso a su tierra. No comprenden que es una parte del desarrollo profético en lo referente al amor de Dios, Su cuidado y fidelidad hacia Su pueblo. El Señor ha prometido que aunque estén dispersos por los confines de la tierra los reunirá de nuevo en la suya y será su Dios.

Esto es lo que está aconteciendo delante de nuestros ojos hoy. Está sucediendo en medio de mucha oposición de este mundo y en medio de mucha ceguera y desconocimiento de muchos cristianos. Pero a pesar de ello está sucediendo, y miles de judíos regresan a su hogar, lo mismo vía área que en barco. Tú y yo somos extranjeros que debemos ayudar para traerlos al hogar y levantar los muros de la nación. Se necesita tanto espiritualmente como socialmente. El pueblo de Israel tiene un futuro, y es en Israel y con Dios.

Ulf Ekman


Oración: Gracias Señor, porque Tú levantas creyentes para ayudar al pueblo judío con aviones y barcos para volver a Israel. Ayúdame a estar activo también en ello. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.