lunes, 22 de agosto de 2011

DEVOCIONAL DÍA 2 DE AGOSTO


ÉL ES EL MAYOR


“Hecho (el Hijo de Dios) tanto superior a los ángeles cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”
Hebreos 1:4


En el Antiguo Pacto, mucho de su contenido era maravilloso, pero ahora ha venido a ser muchísimo mejor y mayor. Jesús es en todo el mayor. Él es mayor que los ángeles. Es mayor que Moisés. Mayor que los sumos sacerdotes. Él es mayor que la Ley. Mayor que el servicio del templo. Es mayor que el Tabernáculo y el Templo. Ahora cuando está sentado a la derecha de la Majestad en las alturas, es nuestro Sumo Sacerdote. Él no sigue el orden sacerdotal de Aarón sino el de Melquisedec. Su servicio no incluye un pueblo, sino a todos los pueblos. Él es mediador de un pueblo y un Pacto Nuevo con mayores promesas, con un fundamento más firme y con eterna validez. Él ha sacado a luz la vida y la inmortalidad. Ha vencido el poder de la muerte. Ha tomado el cetro del Padre. Ha limpiado los cielos con Su sangre. Él gobierna como Hijo sobre la casa de Dios Padre. Nos abrió el camino por medio del perdón celestial. Él es nuestro intercesor que ruega continuamente por nosotros. Él puede hasta el fin salvar a todos los que vienen a Dios por medio de Él, porque Él siempre intercede por nosotros.

El vive intercediendo de continuo para nuestro bien. Él es santo, inocente, sin mancha, apartado de pecadores y exaltado sobre los cielos. Él ha hecho una purificación completa de todos los pecados y es perfecto para siempre. Desempeña Su servicio en el santuario no hecho de manos, el Santuario celestial. Una sola vez ha entrado en el Lugar Santísimo del cielo con Su propia sangre. Ha ganado eterna redención ofreciéndose a sí mismo como ofrenda voluntaria a Dios, un sacrificio único por el pecado de todos los tiempos. En todo lo que Él es, hace o ha hecho es EL MAYOR, sí, el más grande y digno de ser alabado por toda la eternidad.


Ulf Ekman

ORACIÓN:
 Alabado seas Tú Señor y Dios nuestro que has permitido que Jesucristo sea el más grande en todo, por lo que una salvación tan grande ha sido mía. En el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.