lunes, 22 de agosto de 2011

DEVOCIONAL DÍA 20 DE AGOSTO


VERDADERA LIBERTAD

“Como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto

para hacer lo malo, sino como siervos de Dios”.

1ª de Pedro 2:16

Por medio de Jesucristo yo he sido hecho libre. Pablo habla mucho de esta

libertad. A veces los creyentes nos inquietamos y creemos que hablamos

demasiado de libertad, pensando que por ello las personas se vuelven

descuidadas y mundanas. Pero no es de ésta libertad de la que habla la

Biblia. La gracia de Dios y la libertad en Jesús jamás me conducirán a algo

que es totalmente contrario a Su naturaleza. La libertad es libertad en el

Espíritu.
Es la libertad que hay donde Jesús está y el Espíritu dirige. Y

el Espíritu no me dirige a una vida mundana y apóstata. Por el contrario, el

Espíritu lo que hace es avivar en mí lo que la Palabra de Dios me ha

revelado.

Tratar de cumplir todo lo que la Biblia dice, es decir, que uno cree en la

Biblia sin que exista la profunda y firme voluntad de seguir a Jesús, solo

crea legalismo. Y donde hay legalismo se dan las personas orgullosas que

se ensalzan a sí mismas por su capacidad religiosa, por otro lado surgen las

personas abatidas y desalentadas por su incapacidad por no poder llegar a

ser como los demás. Ambos comportamientos son egocéntricos y radican en

que yo mismo nunca he entendido profundamente el don de Dios para mí.

Cuando veo la libertad que he adquirido en Cristo, la Palabra de Dios no es

una amenaza, ni algo inalcanzable o una plataforma para presumir. Sino

una revelación del amor de Dios y de la vida espiritual que está puesta a mi

disposición y que Él, con ayuda del Espíritu, quiere guiarme hasta ella para

que sea una auténtica realidad para mí. Esto hace que no sea una falsa

libertad.
Esto hace que la gracia no sea una excusa, sino un poder

maravilloso en el cual pueda vivir día tras día.-

Ulf Ekman

ORACIÓN:
Gracias Señor porque Tú me has hecho libre,

verdaderamente libre, y esta libertad nunca me guía lejos de Ti. En

el Nombre de Jesús
¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.