miércoles, 3 de agosto de 2011

DEVOCIONAL DÍA 7 DE JUNIO



EN CRISTO

“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la

incircuncisión, sino la fe que obra por el amor” Gálatas 5:6.


Una vez más Pablo usa el término:

“en Cristo”. Este término


contiene una verdad revolucionaria

. Tú estás en Cristo. Cuando el


Padre te mira ve a Jesús. Todo lo que Jesús es, eres tú en Él. Todo lo

que Jesús puede, puedes tú en Él:

“Todo lo puedo en Cristo que


me fortalece” Filipenses 4:13.

Todo lo que Jesús posee te


pertenece cuando estás en Él:”

Si permanecéis en mí, y mis


palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y

os será hecho” Juan 15:7.


En Cristo somos bendecidos, protegidos y guardados. En Cristo

tenemos la misma posición que Él. Esto significa, que estamos

sentados con Él sobre todas las potestades espirituales de este

mundo. Él es la cabeza, nosotros los miembros. Él es la Vid, nosotros

los pámpanos. Nosotros somos en Él. Esto es algo casi

incomprensible. Cuando el Padre al mirar al Hijo dijo:

“…este es mi


Hijo amado en quien tengo complacencia” Mateo 3:17

esto lo


dice también de ti si tú estás en Él. El mismo amor que el Padre

mostró por el Hijo lo muestra por sus discípulos. En Cristo tienes

parte en Su victoria, parte en Su reino, parte en Sus recursos, parte

en Sus planes, y parte en Su vida.

El Señor quiere que seas identificado porque tú participas en Él. A

menudo nos identificamos por nuestras debilidades o nuestros fallos

los cuales configuran nuestra vida. En su lugar, identifícate con Jesús.

Es en Él en quien tú vives, no en la condición o circunstancias de las

que nunca podrás salir por ti mismo.


ORACIÓN: Dios mío, me has colocado en Cristo Jesús. Gracias

porque Tú me identificas con todo lo que Cristo es y tiene. En

el Nombre de Jesús ¡AMÉN!

Ulf Ekman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.