miércoles, 3 de agosto de 2011

DEVOCIONAL DÍA 8 DE JUNIO


CRISTO EN MÍ

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más

vive Cristo en mí” Gálatas 2:20

Cristo vive en nosotros. Esto significa que Él con su vida vive en

nosotros. Su vida ha sido unida a nuestra vida. Su Espíritu ha tomado

habitación en nuestro espíritu. Hay un torrente desde el cielo, desde

la eternidad, de Dios mismo, que fluye directamente dentro de mi

propio ser. Cuando he nacido de nuevo soy revestido del nuevo

hombre, mi hombre interior, que ha sido creado a semejanza de

Dios:

Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la


justicia y santidad de la verdad” Efesios 4:24.

En el nuevo


hombre, la nueva criatura, yo soy un nuevo hombre por dentro. Mi

corazón es nuevo. Mi hombre interior ha sido vivificado. Jesús ha

entrado en mí por medio de su Espíritu. Jesús ha dicho que Él mismo

vendría y tomaría habitación en nosotros:

”…el que me ama mi


palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y

haremos morada con él” Juan 14:23.


La divinidad entra en nosotros por medio del nuevo nacimiento y

Padre e Hijo viven en nosotros por medio del Espíritu Santo. La vida

de Jesús es nuestra vida porque Su naturaleza viene a ser nuestra

naturaleza. El apóstol Pedro dice que hemos sido partícipes de la

naturaleza divina cuando Jesús entra en nosotros:

”por medio de las


cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para

que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza

divina…” 2ªPedro 1:4.

El Espíritu Santo revela y reproduce la vida


de Cristo en nosotros. Jesús es semejante al Padre y cuando miramos

a Jesús comprendemos como es Dios, lo que piensa, conoce y cómo

actúa. El Espíritu nos llena de la vida de Jesús porque Él es la Vid;

que es Jesús. Jesús está en nosotros y quiere hacer las mismas cosas

por medio de nosotros, que Él hizo cuando estaba en la tierra. Él

quiere decir las mismas cosas y actuar de la misma manera

. ¡Es


Jesús en nosotros que es nuestra esperanza de gloria!

ORACIÓN: Gracias Padre porque Jesús vive en mí y porque tu

Santo Espíritu hace realidad esta vida en mi vida. En el

Nombre de Jesús ¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.