domingo, 7 de agosto de 2011

DEVOCIONAL DÍA 4 DE JULIO

LOS PÁMPANOS SECOS

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2Todo pámpano

que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo

limpiará, para que lleve más fruto.
3Ya vosotros estáis limpios por la

palabra que os he hablado” Juan 15:1-3.

Cuando estamos en la Vid la savia corre por nosotros que somos los

pámpanos. Pero los pámpanos necesitan limpiarse y podarse. Es esto lo que

la santificación produce en nuestras vidas. El propósito es para que

llevemos más fruto. Dios no va detrás de nosotros para castigarnos, Él

desea bendecirnos. Si yo me opongo a ser podado me expongo a perder

mucho fruto. La altivez, la falsa autonomía, independencia o indisposición

en nuestras vidas puede acarrearnos graves consecuencias. Si no permito al

Espíritu Santo que toque una parte de mi vida esto traerá como

consecuencia que en esa área no llevaré fruto. El resultado será: pámpanos

secos y sin fruto. No permitas que esto suceda en tu vida. Puede sucederle

también a una congregación o a una denominación igualmente. Puede ser

tan influyente o prestigiosa que no deja al Espíritu Santo cambiar algo.

Lo más importante es que la voluntad de Dios sea hecha. No será como tú

o yo deseamos pero será mejor. Permite al Espíritu Santo que, en su amor,

pode los sarmientos secos de tu vida. No nos dañará ni a ti ni a mí que esos

sarmientos sean podados de nuestra vida; vendremos a ser bendecidos con

más fruto. Si no estás satisfecho con el fruto de tu vida busca los tórridos

sarmientos y permite al Labrador podarte. Él no te desprecia ni desestima,

Él te ama. Ya eres limpio por el poder de Su palabra pero Él desea ver más

fruto en tu vida.

Ulf Ekman

ORACIÓN:
Señor, guárdame de toda indisposición para ser podado y

limpio. Ayúdame para tener un espíritu dispuesto, humilde y

deseoso de ser transformado y así poder estar listo para llevar

mucho más fruto. En el Nombre de Jesús
¡AMÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.